11 de Abril: El pueblo dice no a la concesión de las carreteras

Este jueves 11 de abril, fecha en que la historia oficial costarricense conmemora la derrota de los intentos imperialistas yanquis de invadir y tomar el territorio centroamericano en 1856; el gobierno de Costa Rica, una vez más, le da la espalda al pueblo y tiró cientos de policías a defender su sucia conciencia ante un pueblo rabioso por el rumbo que está tomando el país.

Como cada 11 de abril en la provincia de Alajuela, se realizaron actos cívicos para conmemorar una fecha oficial que reivindica la no intervención extranjera en nuestras tierras;cientos de personas del pueblo organizado de cantones como San Ramón, Naranjo, Palmares, Atenas,Sarchí y muchos otros rincones del país, tomaron las calles y carreteras de Alajuela para mostrarle al gobierno de Laura Chinchilla su total repudio ante la corrupta concesión de la carretera Bernardo Soto a la concesionaria empresa brasileña OAS.

Además, se reportaron manifestaciones y bloqueos de la carretera simultáneos en diversas ciudades de la provincia de Alajuela.

La respuesta de Chinchilla fue cercar la ciudad de Alajuela y enviar cientos de policías para reprimir la rabia popular, rabia e indignación que cada día aumenta y aumenta..

A continuación, compartimos un audio con algunas de las voces de cientos de personas que participaron en las manifestaciones del día 11 de abril en Alajuela.

Deja una respuesta