Agresión contra miembro de SINTRAJAP

Agresión contra miembro de SINTRAJAP

BOLETÍN URGENTECOMUNICADO PÚBLICO
26-08-2013

A todas y todos los afiliados a SINTRAJAP, medios de comunicación, pueblo costarricense en general y comunidad internacional

SINTRAJAP denuncia públicamente la brutal agresión, las amenazas de muerte y el intento de homicidio perpetrados contra nuestro compañero Danne Lemones Smith afiliado y ex directivo de la Junta Directiva de nuestra Organización. Todo con la intención de callarlo, para que no continúe haciendo denuncias en la radio en contra de lo que el gobierno, la APM Terminals, algunos malos limonenses y algunos costarricenses corruptos le quieren hacer a JAPDEVA y a Limón.

El compañero fue agredido con tubos y armas punzocortantes en frente de sus hijos y esposa en su casa de habitación a eso de las 11 de la noche de este domingo 25 de agosto. Estos actos fueron cometidos por cuatro cobardes enmascarados que estamos seguros fueron mandados. Además de robar y agredir brutalmente al compañero Danne Lemones, dejaron verbalmente clara su amenaza de que dejara de hablar en la radio.

La lucha que estamos dando en defensa de la soberanía costarricense, el patrimonio económico y ambiental de todos y por nuestro derecho a decidir el destino que queremos; con este hecho cobra su tercera víctima. Primero, compañeros ambientalistas de Aguas Zarcas del Distrito de Matama fueron amenazados y les quemaron su vehículo por denunciar los daños que se podrían causar en su comunidad si sacaban de ahí las piedras que quería la APM para el relleno de 80 hectáreas del mar. Luego la muerte del compañero JAIRO MORA por defender a las tortugas que desovan en un lugar donde quieren hacer proyectos en beneficio de unos pocos y ahora lo que le hicieron al compañero Lemones.

Ante esto solicitamos a todas y todos hacer llegar este mensaje a todas partes y que nos ayuden a exigir a las autoridades, al Ministerio de Trabajo y al Gobierno de la República la protección que los ciudadanos y los representantes laborales deben tener y para que estos actos no queden impunes y se genere más solidaridad a favor de nuestras luchas. Estos hechos ocurrieron a solo unos metros de la casetilla policial de Liverpool de Rio Blanco, sobre la ruta 32 con la intención de que se deje de denunciar los actos de corrupción y los intentos de desmantelar la institucionalidad costarricense que tienen algunos. Sabemos incluso que esto ya se le había advertido al compañero por parte de personas muy conocidas del partido Liberación Nacional.

LIC. RONALDO BLEAR BLEAR
SECRETARIO GENERAL

JOSÉ LUIS CASTILLO SOLANO
SECRETARIO DE PRENSA

Deja una respuesta