Arias el Optimus

¡Qué dichoso Óscar Arias! Debe ser de los pocos que a las puertas de una recesión mundial es optimista, ¡Cómo si la cosa no fuera con él!

¡Cómo si la cosa más bien con nosotros! Bueno, es que en realidad la vaina es con nosotros.

Ojo, dice Arias que el país está preparado para la crisis.
¿Qué medidas se han tomado para la crisis en nuestro país?
Repasemos, porque efectivamente el país está preparado para la crisis… LA VIENE PREPARANDO DESDE HACE 25 AÑOS…
Sí desde hace 25 años que se empezaron a aplicar las políticas neoliberales.

Hoy el país está preparado, lograron abrir los mercados de seguros y telecomunicaciones; se han robado cuanto han podido de los fondos del Estado; cerraron bancos…

Destruyeron el CNP, y con ello la estabilidad de los productores; han venido destruyendo los recursos naturales para proyectos turísticos…

Han destruido la separación de poderes; han choriceado con las tierras del IDA; con los dineros de la Caja; con los dineros taiwaneses, chinos, finlandeses, y con cuántos otros no sabemos aún…

No han cumplido con el mandato constitucional de dar el 6% a la educación; la pobreza crece, y eso que la miden mal… a propósito por cierto…

El costo de la vida por las nubes, según algunos datos la inflación interanual ya supera el 16%;
El país cada vez está más polarizado… como los vidrios de la asamblea…

Hoy tenemos las más espantosa sensación de inseguridad que jamás hayamos vivido, la vida vale un celular… un bosque un gramo de oro… esos los valores de esta sociedad capitalista, esos son los valores del neoliberalismo…

El país ya está preparado para la crisis, ya la estamos viviendo…

Pero qué dicha que don Óscar es optimista, eso es lo que necesitamos de un presidente, optimismo de cara al futuro… siempre lo hemos sabido Arias es todo estadista, debería gobernar un país más digno de él…

Tan optimista es Arias, que dice que las cifras del INEC son muy buenas…

Alegrémonos junto al presidente repasemos los datos, y al final estamos seguros de que ustedes también aplaudirán y se contagiarán del optimismo del presidente:

El valor de la canasta básica alimentaria esta calculado apenas en 30.755 colones por persona, ¿eso le cuesta a usted lo básico para vivir? Pues eso dice el INEC, y sobre esa base se calcula la línea de pobreza en 67.046 colones por persona.

Aun con esa farsa, tenemos:

Novecientos treinta y un mil setecientas sesenta y siete personas en la pobreza en 2008, o sea, casi un millón de personas tienen ingresos menores a los 67.046 colones por mes.

De ese casi millón, hay noventa y cinco mil cuatrocientos siete personas, que son nuevos pobres con respecto al 2007.

Hay cerca de doscientos diecinueve mil setecientos cincuenta y seis HOGARES EN LA POBREZA

Como ven, las cifras son muy buenas… casi cien mil personas en la miseria…

A estas alturas no sabemos si es Arias está muy consciente de que el modelo que impulsa produce miseria y esperaba que las cifras fueran más altas.

Arias es optimista, de seguro como los que sí se prepararon para la crisis… desgraciadamente, no hay muchas razones para sentirse optimista.

Son cien mil personas más, en la miseria, y eso que todavía no nos pega la gran recesión económica que se asoma…

Deja una respuesta