RADIO8DEOCTUBRE

http://radio8deoctubre.codigosur.net

Comentarios del 2 de Setiembre

Fecha de publicación: 3 septiembre, 2010

Compartimos las palabras de la gente que llamó durante el programa del 2/09/10 sobre la lucha por el presupuesto universitario.

Mónica, de Desampa: “Todo esto que impone el Banco Mundial, la privatización, implica comerse y deshacer, por ejemplo, la misma facultad de Ciencias Sociales. Ahí es donde se genera criticidad, respecto de las leyes, por ejemplo, que nos afectan, que son negativas para la gente. Entonces, más bien, deberíamos apoyar este tipo de acciones, de gente que sabe qué es lo que está pasando.”

Olman, de Sarapiquí: “Sigan con el asunto del presupuesto de la educación, que con eso no se puede regatear”

Luis Ángel, de Grecia: “Este es el momento de unirnos, y limar asperezas. Porque este es simplemente el inicio. Luego viene el resto del ataque. Hay que ver el ejemplo de los sindicatos del ICE, que están llamando a la unidad para defender su institución. Hay que unirnos en una causa común.”

Giovani, de Cañas: “Sí, me parece acertado el comentario acerca del socavamiento que se les está haciendo a estudiantes y profesores que por tener un alto grado de universalidad se les ataca. Este es un modelo decrépito que se sostiene por las votaciones de una manada de tontos”

Héctor, de Guadalupe: “Ya desde antes el gobierno venía dando síntomas de este tipo. Con la intromisión de la OIJ amedrentaron a las universidades. Lo hicieron en el TEC también, para amedrentar a los mismos cuerpos administrativos. Hay que ver porqué ahora hay una campaña a favor del INA. Es porque es una educación nada crítica ni integral. Los que la respaldan son los mismos que le hicieron la campaña al Sí al TLC, Franklin Chang.

El Movimiento estudiantil debe de levantarse. YA nos frustramos con la experiencia del TLC. Pero, eso más bien fue aprendizaje. No se debe dejar caer este movimiento. Que firmaran el acuerdo por la noche indica que temen la organización. Hay que sostenerla. Mientras demos a conocer al público, con una actitud abierta, qué es lo que pasa… esto es apenas un paso atrás para dar dos hacia adelante.”

Guadalupe, de Cartago: “ Yo fui a la marcha por mi hijo. Es apenas un escolar. Y lo hice por Costa Rica. Por favor, organícense. Fuimos muy fuertes. Yo soy hija de ALCOA. Organícense. Sean Fuertes. No están solos. No desistan”

Última modificación: 3 de septiembre de 2010 a las 12:09
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.