La Familia PLUSC

No hay escarbar mucho para darse cuenta que esto huele a PLUSC, algunos de los miembros del anterior gobierno figuran en la lista de consultores contratados. Además, la fracción de la Unidad Social Cristiana votó que no se creara una comisión investigadora sobre este asunto.
Si no se tratara de cosas serias, en los que hay tantas cosas en juego, podríamos pensar que se trata de una de esas malas películas que tiene dos, tres y hasta cuatro partes…

Tiene todos los elementos para serlo, los mismos “actores” de siempre, es un gran negocio la segunda parte, está llena de efectos especiales, y además tiene el ingrediente principal: en la segunda parte resucita el bicho de las dos cabezas que creíamos estaba muerto…

Creíamos, pero en realidad solo estaba moribundo lo que hace que en esta nueva entrega de la saga, el monstruo de las dos cabezas resurja casi de la nada.

El PLUSC que vivió su mejor momento entre 1995, con el pacto Figueres-Calderón, hasta el 2000, con la derrota del Combo, ha vuelto a sacar sus dos cabezas para demostrarle a todo el país que no está muerto.

Porque no otra cosa se puede pensar de los 2 millones de dólares del BCIE para asesorías ajustadas a las necesidades especiales de Casa Presidencial.

No hay escarbar mucho para darse cuenta que esto huele a PLUSC, algunos de los miembros del anterior gobierno figuran en la lista de consultores contratados.

Además, la fracción de la Unidad Social Cristiana votó negativamente que se creara una comisión legislativa investigadora sobre este asunto.

Para el politólogo Alberto Cortés “Todo esto evidencia que hay un acuerdo vigente de premios y beneficios con la alianza de diputados que se suman a las políticas de gobierno y el Estado que reparte un botín. Es una red donde se ubican operadores claros”, además agregó que se evidencia que aún funciona el Estado paralelo, lo que genera un clima de impunidad, falta de control y “cero rendición de cuentas”.
A continuación les brindamos los nombres de algunos de los contratados y sus vínculos con el bipartidismo que ha promovido la contrarreforma neoliberal en nuestro país.
Por parte del PLN figuran:

Adriana Prado Castro, conocida como “Mimí” Prado:

Mimí fue representante de Oscar Arias ante la Asamblea Plenaria del PLN, para el periodo 2005-2009. Su nombre aparece en las listas de los programas “Comunicación Estratégica” y “Comunicación para rendir cuentas”.
Que esperamos no haya sido la encargada de elaborar la estrategia de comunicación en este escándalo, porque sería doble, ¡Qué desastre!
Alex Sibaja:

Exdiputado del PLN, votó a favor del Combo ICE. A través de Analistas Legislativos S.A. aparece en las listas de “Comunicación Estratégica” y “Referencia Legal y marco legislativo”.

Sandra Piszk:
Exdefensora de los Habitantes y exdiputada, a quien recordamos por su inigualable ocurrencia de la comisón mixta del ICE. Ella aparece en “Análisis de coyuntura”

Rolando González:

Exdiputado y actual asesor del presidente de la Asamblea Legislativa, Francisco Antonio Pacheco. Productor del programa radial La Hora que Ortiga. Su nombre aparece en las listas de “Análisis de Coyuntura” y “Apoyo en toma de decisiones”. Se sospecha que el día de don Rolando es de 38 horas, ¿en qué momento este señor verá a su familia? ¡Diay, con tanto trabajo!

Jorge Cornick:

Miembro del grupo Por Costa Rica que cabildeó y financió campañas a favor del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (TLC). En los registros del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aparece con donaciones por más de ¢4 millones en la campaña del referendo. Miembro de la junta directiva de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP). Aparece en la lista de “Análisis de coyuntura”.

Purdy Motor S.A.:

El presidente de esta empresa, Javier Quirós, donó a la campaña de Oscar Arias, según datos oficiales del TSE, ¢9.828.000. La empresa aparece bajo “Análisis de coyuntura”.

Alfredo Ortuño:

Representante por Costa Rica en el BCIE, extesorero del PLN, donó poco más de ¢7 millones a la campaña de Oscar Arias.

Pasemos al PUSC que también aporta lo suyo:

Pablo Ureña:

Asesor del ex – presidente Abel Pacheco, su nombre aparece en la lista de los programas “Comunicación estratégica” y “Comunicación para rendir cuentas”.

Mario Redondo:

Exdiputado, jefe de fracción y presidente de la Asamblea Legislativa. Aparece en las listas de “Análisis de Coyuntura” y “Gestión de la Función Pública”.

Vanessa Castro Mora:

Exdiputada que votó a favor del Combo del ICE. Su nombre consta en las listas de “Análisis de Coyuntura” y “Referencia legal y marco legislativo”.

Roy Thompson Chacón:

Exasesor legislativo.

Rafael Ortega Tellerías:

Exasesor legislativo.

Lineth Saborío:

Exvicepresidenta a quien el entonces presidente Abel Pacheco asignó múltiples funciones. Se le consigna en los programas “Análisis de coyuntura” y “Gestión de la función pública”.

Como ven el PLUSC sigue vivito y coleando, la próxima semana les contaremos más del Estado Paralelo montado por el transparente gobierno de los Arias.

Deja una respuesta