RADIO8DEOCTUBRE

http://radio8deoctubre.codigosur.net

Se le aflojó la cuerda

“Lo mejor para Honduras y la democracia en general, sería el regreso de Zelaya a la Presidencia, con el compromiso de respetar verdaderamente la institucionalidad vulnerada, primero por él y luego

Fecha de publicación: 2 julio, 2009

El distinguidísimo Julio Rodríguez

Estimado don Julio:

Por este medio queremos dirigirnos, con un poquito de respeto, a ud y a todos los personajes que tienen una forma de ver el mundo de una manera similar… y claro! También queremos que todas las demás personas que nos escuchan, que por suerte no piensan como este señor, nos pongan mucha atención.

Don Julio, demás personajes y queridos radioescuchas: en Honduras no sea ha roto LA DEMOCRACIA. Por si no sabía, don julio, en ningún país se practica una verdadera democracia… en este mundo hay muchas mentiras.

Lo que se rompió fueron los lazos ideológicos de la política liberal y empresarial hondureña que se venía practicando en un circo llamado por USTEDES como democracia, la maldita democracia de arriba.

Queremos recordarle que durante el famoso periodo de transición democrática centroamericana nuestros pueblos hermanos lo que vieron y vivieron fue el gane de las elecciones de las oligarquías y grupos más poderosos.

Para que no les cueste entender, don julio y demás personajes, lo que hay en Honduras es un pleito entre los de arriba, pero que los de abajo –por variar- están sufriendo las consecuencias. Por variar los ricos y los políticos se tiran el pedo, y a los de abajo les toca olerlo.

Porque los que ven el mundo como usted don julio, los empresarios ultraderechistas, vieron amenazadas sus fortunas con los tibios intentos de Zelaya por arreglar las cosas en Honduras, y bueno, buscar la reelección. Necesitaban de frenar cualquier proceso de cambio social, por más tibio y desde arriba que fuera.

Lo que está haciendo la cavernícola oligarquía de Honduras es protegerse de que les saquen el menudo de las bolsas. Y para esto pagaron mucha plata a los medios de comunicación para crear un clima de miedo, cosa que para ud don julio es muy familiar.

Pero esto no fue suficiente, y la oligarquía criminal tiró a los gorilas a las calles y cerró todos los medios de comunicación. Una vez más, un pueblo hermano centroamericano, latinoamericano, ve a los militares reprimiendo a su gente en nombre de un gobierno. ¡Una vez más sangra Latinoamérica por culpa del corrupto poder!

Don julio, usted a pesar de que todavía caza fantasmas comunistas y tiene pesadillas con Chávez y Fidel Castro, rechaza a regañadientes el golpe de estado hondureño, no por lo que significa que los militares y la policía estén en las calles controlando el desorden, no porque estén golpeando a la gente que se manifiesta en contra de los oligarcas,

No porque hay toque de queda, no porque se eliminaron 4 derechos básicos indiscutibles hasta en los circos democráticos más famosos… Ud lo rechaza, se escandaliza y hasta culpa a Zelaya de esto porque se altera la institucionalidad del circo!!! Acaso ud tiene problemas para razonar lo que está pasando en Honduras? más allá de estarse preocupando por Chávez? De fijo es que le pagan muy bien en la Nazi-on por engañar a la gente.

A ud le vale un pito la represión que están viviendo nuestros hermanos y hermanas, le vale un pito todas las porquerías que están haciendo los oligarcas con su querida institucionalidad. Pero si los que se burlaron de la institucionalidad que ud defiende son los de su bando!!! Mándelos primero a ellos a respetar su adorada institucionalidad!

Unas cosas más, queridos oyentes, don julio y personajes afines, el pleito no se tiene que quedar arriba, la cosa no se resuelve sólo con la legalidad: vuelve Zelaya, y luego que? Cada kien para su casa como si nada?

El pueblo hondureño es el que tiene el poder para reactivar la memoria histórica de resistencia y lucha contra la oligarquía.

En las calles, en los trabajos, en las casas, en las universidades, colegios, escuelas, en la ciudad, el campo… Ahí es donde está el pueblo hondureño una vez más, con los fusiles en la cabeza, sin temor. Sólo ahí se construyen las posibilidades para transformar, desde abajo, lo que ustedes no kieren transformar.

Don julio y personajes afines, nosotras y nosotros rechazamos el sucio circo democrático que montan uds los y las poderosas. Nosotras y nosotros nos unimos al grito de rabia de los pueblos movilizados, hoy el pueblo hondureño.

Última modificación: 2 de julio de 2009 a las 12:07
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.