RADIO8DEOCTUBRE

http://radio8deoctubre.codigosur.net

NUEVA SECCIÓN AL AIRE !!!

Fecha de publicación: 25 febrero, 2010

Nota: Toda esta información es de dudosa procedencia y se autodestruirá en el intante mismo de su comunicación.

Radio periódico nacional: un noticiero sin temor ni recelo a la verdad comunica sus titulares.

PESTE NACIONAL! Alerta por nueva ola migratoria de aves nefastas.Biólogos de la UCR descubren nuevas especies de aves que amenazan con colapsar ecosistemas y extinguir especies locales.

(en otras noticias)

Especialistas de la escuela de psicología se muestran preocupados por efectos psicològico-subliminales que tuvo la arremetodora campaña hipnòtica de Otto Guevara. Segùn conocedores del tema, si se le mira directamente a los ojos por más de 5 segundos consecutivos se corre el riesgo de caer en una hipnosis profunda… Cómo revertir estos efectos en la población? será suficiente una vacuna? qué tendrá que decir la defensora de los habitantes al respecto?

Por otro lado,( aunque asomando lo jupa por las mismas endijas del poder…)

Ministerio de Trabajo corta cabezas en Sindicato Limonense. Tendencia ratificaría que correrà sangre para privatizar lo que sea. Cautelosos. Asì andan los limonenses procurando salvarse el pezcuezo, incluidos hermanos sterling.(mùsica de comparsa de fondo).

Pasamos a detallar la informaciòn de nuestra noticia principal.

La revista de biología tropical de la UCR publica a nombre de la Asociación de Ornitólogos de Costa Rica, una investigación que pone en shock a la comunidad nacional.

Entrevistador: Para discutir sobre esta investigación hemos invitado al ornitólogo especializado en rara avis el Dr. Rolando Macoña. Empecemos por una explicación inicial para nuestros radioescuchas. Cómo definir estas nuevas especies, son familia del grajo ministerial? Primero explíquenos, por favor, por qué eligieron este nombre científico, y segundo, cuáles son las caracterìsticas de estas aves…

Dr.: Por ejemplo, Graculus Ministerium, fue originariamente registrada en la Edad media. El nombre lo podríamos traducir del latín como Grajo Ministerial, de hecho ese es su nombre común. aunque aunque tambièn quiere decir “charlatán servicial”

E.: ¿Y cualès son sus características?

Dr.: Un grajo ministerial es una Ave muy ruidosa; vive en los bosques y vuela de árbol en árbol cantando ruidosamente. Si se captura uno de estos bichos y se lo coloca en una jaula se le puede enseñar a hablar correctamente, y hasta es capaz de mantener una conversación con su amo. Esto según lo relata el naturista medieval “...”

E.: Y ¿què es lo que tiene desvelados a los especialistas a partir de los descubrimientos hechos en su estudio?

Dr.: Bueno, hemos encontrado patrones migratorios harto claros alrededor de edificios ministeriales, altos cargos públicos y puestos de confianza. Hemos descubierto como se turnan cada cuatro años en estos lugares. tambièn sus hàbitos alimenticios son muy interesantes… comen en restaurantes como Cerutti, o vuelan en avionetas… son verdaderas bestias estas…

E.: En la investigación publicada se afirma que si la oleada anterior de Graculus ministerium fue numerosa, la oleada actual infestará el panorama nacional.

Dr.: Efectivamente, me temo que sí. Su crecimiento acelerado se debe a que aún se deconoce predador alguno que le ponga freno. Desde la Escuela de Biología pensamos que se debería de declarar especie non grata. Que deeberìa de erradicarse totalmente de nuestro medio.

E.: Ustedes señalan que estas bestias tienen capacidad de articular su habla. Ya no son tan silvestres entonces. ¿Pueden articular verbalmente estas aves?

Dr.: Sí, por revelar algo que la Junta Directiva de la Asociación de Ornitólogos quería mantener en estricta confidencia, Me permito comunicarles esta información secreta. tienen una capacidad insaciable de camuflarse entre la población.Tenemos un escenario grave, me atreverìa a decir que es casi tan apocalíptico como una película de Hitchcock.Los grajos hablantes colman las instituciones, se posan sobre los asientos del poder y hablan, cacarean, cantan, prometen, dicen incoherencias, y asì sucesivamente… Pero cada vez es más evidente qué clase de bestias son. Acà podemos escuchar el canto confundido de un grajo ministerial seguramente afectado por el consumo de crack… ocupa el puesto de viceprecidencia… podràn notar su confusa habla salvaje… de verdad preocupante… es un Libermanis feneratoris…

“Primero debo ver qué es todo lo que tengo: no tengo la menor idea. Por mi historia en la banca hay muchas sociedades en las que aparezco y no tengo nada que ver. Primero debo limpiar lo que no tiene nada ver conmigo. Debo juntarme con un grupo de abogados”.

E.: Esto es una joyita. de verdad que podrìa ir en las antologìas bestiarias más exóticas. Me permito sacar algunas conclusiones, Dr.? me parece que la falta de coherencia es muy visible. Y también queda claro que no se comporta este animal como sus antecesores inmediatos. Antes buscaban abogados hasta después de ser acusados, ahora los buscan previamente…
¿Y, ha encontrado otro caso que compruebe la objetividad de este fenómeno?

Dr.: Por supuesto! No revelaría esto sin tener el debido fundamento científico. BUeno juzguen ustedes mismos. Oigan a esta otra salvaje Ofelius defensorius… hallada en las inmediaciones de la defensoria de los habitantes dando declaraciones a la nación. Una verdadera caballada digna de una bestia inaudita…

“¡Mejores salarios! Eso es un problema estructural de la Caja y hay que ver cómo se soluciona. Deberían tener una categoría especial (de salarios) para esos médicos, sin los cuales no se puede hacer nada.

Qué hago con un montón de oftalmólogos, cardiólogos, y de ginecólogos… bueno, los ginecólogos se la juegan, porque las señoras pueden tener partos sin anestesia”.

E.: es obvio! la pregunta es si las mujeres se la juegan asì de bien pariendo sin anestesia!

Dr.: Lo dudo seriamente. Le repito esto es terrible… trágico… lùgubre… me hace ver el mundo de manera sombría… no sé qué se avecina para la ciudadanía costarricense… pero no creo sea nada confortante. Los grajos ministeriales son aves rapaces, emparentadas con los carroñeros, pero con una actitud destructiva, esférica. Creo que ni la virgèncita combinada con los poderes la defensora de los habitantes, podrìa ponerle fin a esto… es grave. lamentable y grave…

E.: y ¿qué hacer? se podrá interponer un recurso ante la sala cuarta… ya sabemos que la sala cuarta es buena dando el aval para extinguir aves, como en el caso de las lapas verdes en la zona norte… ayudaría esto en algún sentido…? o en caso extremo será viable entrenar a un batallón de la DIS para que erradique esta peste?

Dr.: Mire, yo soy ornitòlogo especializado en bestias raras y feroces, pero de fieras tan sádicas como los magistrados, o los servicios de inteligencia gubernamentales, oxymoron incluido… no puedo decir mucho… sólo sé que esto es grave y… cuidado… mire por la ventana… vienen hacia nosotrxs…cuidado… nos pueden sacar los ojos… sería una lástima…
por favor… ayuda…

E.: gracias por acompañarnos en este su radio periódico el… tele-diario nacional… más informaciones sin temor a la verdad en nuestra pròxima ediciòn…

Última modificación: 25 de febrero de 2010 a las 01:02
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.