Otra vez Oscar Arias

Ya esto es demasiado, vaya cinismo con el que nos gobiernan.

A todas y todos los que nos escuchan, ¿no les parece uno poco injusto que el gobierno nos diga que nos tallemos la faja, no les parece injusto que ganemos menos? Y a la vez que nos digan que ellos y ellas en el gobierno no pueden bajarse los salarios ¿porque ya ganan muy poco??

No, no por favor esto es un descaro. Nos quieren tramar, porque si!!, eso es lo que quieren: tramarnos, diciéndonos que ellos, los del poder ya ganan muy poco…

Me gustaría saber que haría un gobernantillo de esos, con un salario base, como la mayoría de este país.

¿Ustedes saben?, ver a ese monton de ministros y ministras con 160 mil colones al mes…a los que les va bien……jaja, que harían, seguro comenzarían a suicidarse

Ustedes saben, tener que ver a esa gente del gobierno en traje y corbata en el bus de desampa….jaja. señores y señoras sería bueno ver eso ¿no?

Sería bueno verlos a todos y todas esos gobernantes, después de sus carísimos festines esperando el ultimo bus de las once ¿no?

Pero bueno, como es que estos descarados de los arias, porque sí, son ellos dos, el presidente, y el que manda, o sea Rodrigo arias, los que nos quieren engañar.

Veamos, un gobernante, ninguno de ellos ni ellas, ganan menos de medio millón de colones al mes, como mínimo, hasta aquellos y aquellas que ganan más de millón y medio por mes.

¿Que haría la mayoría de los y las costarricenses con un millón de colones al mes? Di pues vivir bien, si de dinero se tratara la cosa.

Si algo que hay que reconocerles a los gobernantes es que tienen plata, ah, y no solo por políticos sino porque recuerden que también son empresarios, no se les valla a olvidar.

Es decir, el salario de ministros que todos los y las costarricenses les pagamos de nuestro bolsillo no es más que un menudillo al fondo de la bolsa del pantalón. Los ministros y ministras de este país tienen sus negocios, sus bufetes, sus altos puestos y la panza bien llena con fina champaña y quesos franceses. La plata no les hace falta, pero ellos tienen que permitirse un aumentito a su precario y pobrete salario.

¡Que bueno sería saber cuanto gastan estos gobernantes! ¿Cuanto pagarán de luz? De alquiler? Para la escuela o el colegio de sus hijos? ¿Cuánto gastará esta gente en comida (por allí ya tenemos un caso conocido), o en viajes?! Porque hay que ver como viajan los gobernantes ah!!

Y bueno, que los salarios de nuestros ministros sean de los más bajos de América Latina no es nada raro…¿cómo va a ser diferente? Si en América Latina la brecha entre los ricos y los pobres es la más grande del planeta, en un continente donde, mientras reina la pobreza, el trabajo infantil, la explotación, la violencia, los círculos de miseria y la desesperanza, otros y otras, allá arriba, se exceden en sus lujos, sus mansiones, sus banquetes, sus comisiones, y sus viajes, …

y eso!!!, en Costa Rica, como en cualquier lugar del mundo, nos da asco. ¿no?

Entonces, no crean que sus mentiras, no van a tener su fin!!

Deja una respuesta