RADIO8DEOCTUBRE

http://radio8deoctubre.codigosur.net

Se le aflojó la puta cuerda

Otra vez... se le aflojó la cuerda a don Óscar Arias

Fecha de publicación: 11 marzo, 2010
Esta vez en una cumbre realizada en Cancún, México.

Nuevamente se le aflojó la cuerda a don Óscar Arias, esta vez en una cumbre realizada en Cancún, México.

En esta reunión participó el “querido y renombrado demócrata” Oscar Arias, todavía presidente de nuestro país. Arias tuvo una corta y polémica participación pero muy escuchada por todas y todos los mandatarios.

Este mencionó que la democracia en los países latinoamericanos están viviendo un retroceso. En sus palabras, don Oscar dijo:

A veces se utiliza el proceso electoral para ganar elecciones y no para profundizar el fortalecimiento de las instituciones democráticas, además, se “retrocede de muchas maneras coartando libertades y cerrando medios de comunicación”.

Además mencionó que le duele que se ganen elecciones y después se camine hacia gobiernos cada vez más autoritarios y que en muchos Gobiernos de América Latina no hay pesos ni contrapesos dentro de los poderes del Estado.

Y después de tooodas estas declaraciones, el renombrado presidente cierra con la frase: “Al que le cae el guante que se lo plante”

Que cáscara don Oscar¡¡ Eso mismo le decimos nosotros a usted¡¡.

Pero si su gobierno se caracteriza por ser autoritario e impositivo. Por negarle el espacio al pueblo, por tener de aliados a los medios de comunicación y promover el miedo entre las personas.

Ni que decir de la toma y compra, que usted y su partido, ha hecho de la Sala IV, de la Asamblea Legislativa, del Tribunal de Elecciones, y muy recientemente la toma de la defensoría de los habitantes. ¿De qué pesos y contrapesos está hablando usted?

Pero también Arias estaba inquieto por la ausencia de su nuevo amigo, el nuevo presidente hondureño. Y criticó a esta cumbre en la que estaba participando.

Osquitar dijo que esta ausencia “No es una buena señal de que estemos listos para una verdadera unión de países latinoamericanos y caribeños si no se le invita a un Gobierno elegido libremente por su pueblo”.

¿Libremente??? Pues sí, Oscar Arias cree que las elecciones en Honduras fueron libres y soberanas.

O será que se le olvido que este país fue tomado por el poder militar y que muchas y muchos han sido víctimas y muertos por protestar contra el golpe?......Don Oscar ¿Dónde está su racionalidad y su gran espíritu democrático??

Esta fue la última declaración del presidente Arias en el exterior, la cual nos reafirma que el gobierno de este señor ha sido demagógico, basado en el secretismo, la mentira y el miedo. Y que del dicho al hecho hay mucho trecho.

Última modificación: 11 de marzo de 2010 a las 08:03
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.