RADIO8DEOCTUBRE

http://radio8deoctubre.codigosur.net

Políticos, transgénicos y una visión crítica de lo que pasa en Costa Rica

Fecha de publicación: 16 febrero, 2013

Algunas palabras que compartimos durante el programa del 14 de febrero. ADEMÁS, escuche un audio de voces en contra del maíz transgénicos de Monsanto.

Este año entre las clasificaciones mundialistas de la sele, el día de amor y el circo electoral, parece que nos quieren mantener bien entretenidas y entretenidos, pero sobre todo alejadas y alejados de nuestras agendas y de nuestros sueños.
Ya vamos viendo como entre copas de vino fino y wiskis añejados, los políticos comienzan a reunirse y a festejar, porque ya inicia año electoral.
Y esto no es una fiesta de democracia ni de patriotismo, no al contrario la campaña electoral parece ser el momento indicado para derrochar los recursos públicos, para fortalecer los amiguismos electoreros y corruptos.
Es el momento en donde la elite política se reúne, comparte en familia y festeja a costas del hambre y de las necesidades del pueblo.
Así, vemos por un lado a los partidos de oposición soñando de nuevo con fortalecer la democracia de este país, y de paso lograr conseguir algunas y algunos escaños en el plenario. Vemos como siempre sueñan hacer poderosas coaliciones para derrocar el poder liberacionista, y años anteriores para derrotar a la Unidad Social Cristiana.
Sin embargo, este año hemos visto como algunos partidos de disque opsicion quieren pactar y unir fuerzas con el PUSC, y con los partidos que han sido claramente conservadores como el PASE. Pero bueno, ¡Así de contradictoria es la política de los de arriba¡
Y así, vemos a epsy campbel, precandidata del PAC, al mejor estilo de las campañas patrióticas en los Estados Unidos, recorriendo en un bus el país, donde su primer parada fue la avenida central, con su lema de campaña. ¿Vamos o no a sacar a liberación nacional?
Pues si, en eso de primera entrada muchas y muchos pueden coincidir. Pero lo que nos preguntamos es: ¿sera esto posible? Y por otro lado nos preguntamos: será correcto usar el enojo, la represión y despojo que sufren la gente que la pulsea, para echar votos a su saco.
Y en este momento uno recuerda, que así son las campañas electorales, que a eso es lo que le llaman marketing político. Jugar con nuestros enojos, necesidades, y con nuestros gustos. A eso es lo que a ellos y ellas le llaman hacer política.
Mientras las y los políticos preparan su terreno, vemos que siguen aflorando las contradicciones y las mentiras en este gobierno.
Por un lado, la Comision Tecnica de Bioseguridad aprueba la introducción de siembra de semillas de maíz transgénico en Guanacaste y por el otro lado, sale el ministro de cultura, liberacionista de sepa, hablándonos de que es su deber declarar al maíz guanacasteco patrimonio cultural.
Ademas, como si no hiciera falta, vemos que la comisión de notables propone una reforma al Estado para que las instituciones sean eficaces, democráticas y gobernables, y por otro lado todas las semanas salen a la luz pública serios casos de corrupción.
Y para muestra un botón: resulta que el diputado de la Unidad social cristiana Walter Céspedes, vía correo le solicito puestos para sobrinas suyas en el Ministerio de Educación al Ministro de la Presidencia Carlos Ricardo Benavides
El diputado del PUSC solicito con carácter de “indispensable” el nombramiento de una doctora en el Ministerio de Salud “en cualquier parte del país”, y el de sus sobrinas en el Ministerio de Educación
El diputado termina su correo con dos frases al mejor estilo mafioso: “Espero instrucciones” y “Ya cumplí con mi parte de HOY”.
Así el ministro Ricardo Benavides, parte grande de la piñata de la trocha, tenía que comparecer ante la comisión que investiga la trocha y adivinen quien le realizaba las preguntas? El diputado Walter Céspedes
Es que así es como se manejan las investigaciones en ese espectáculo mediático que se montan, así de hipócritas, tanto así que Walter Céspedes se defendío diciendo que “las personas pobres también tienen derecho a crecer”
Así lucha un diputado contra la pobreza, negociando puestos para familias a cambio de silencios en las investigaciones
Mientras a miles le suben el agua, le quitan la tierra, le gravan el aguinaldo y el salario escolar, otros ni sabemos lo que es recibir esos beneficios, pero calma pueblo…
… que los diputados están luchando contra la pobreza, ya están negociando puestos para familiares!
No más mentiras, no más engaños, no más ilusiones, no más cuentos como los que siempre nos meten!
Y es que para rematar, este gobierno de mentiras y contradicciones, Costa Rica va a ser la sede de la celebración del día mundial de la libertad de prensa de la unesco
Hecho que hizo que la presidenta Chinchilla levantara la frente diciendo a todo sobre “el compromiso de su país con la defensa de la libertad de expresión y de prensa”
Pero acaso, no están impulsando la ley Mordaza, donde prohíben a los periodistas a realizar investigaciones sobre actos de corrupción porque serían “secretos de estado”
Pero acaso, en la comisión tecnica de bioseguridad la información que ha salido a la luz sobre Monsanto no es prácticamente inexistente, e inclusive le han negado información a miembros opuestos a la empresa
Pero acaso Costa Rica es, junto a Panamá, los únicos países de latinoamerica sin Radios Comunitarias? Medio precisa en que se le da voz a las comunidades, pero no en Costa Rica se le niega
En Costa Rica el espectro radioeléctrico tiene 4000 frecuencias de las cuales 3000 estan en “desuso”, o sea las frecuencias están en pocas manos, en manos de los mismos de arriba
Así de comprometida esta la presidenta con la Libertad de prensa, así Costa Rica se hizo merecedora de ventearse con el Día de la libertad de prensa!
Así son las contradicciones de este país, que más que contradicciones terminan siendo Hipocresías, por que no existe un interés verdadero de proteger la semilla criolla, ni de acabar con la corrupción, ni de defender la libertad de prensa
Les recordamos una vez más que estamos en año electoral y la promesas y los cuentos van a aumentar, no nos comamos los cuentos esta vez.

ESCUCHE Y DESCARGUE EL AUDIO DE VOCES EN CONTRA DEL MAÍZ TRANSGÉNICO DE MONSANTO:

Última modificación: 16 de febrero de 2013 a las 09:02
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.