RAZONES PARA LA TOMA DE MEDIDAS DE PRESIÓN ESTE JUEVES 29 DE ABRIL

COMUNICADO URGENTE A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En un importante esfuerzo de unidad para la lucha, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza APSE, la cámara de trabajadores del porteo, el Sindicato de empleados de la Universidad de Costa Rica SINDEU, el Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA SINTRAJAP y muchos otros sindicatos, asociaciones de estudiantes, ecologistas, comités Cívicos y patrióticos, partidos políticos y organizaciones sociales o fuerzas vivas Costarricenses encontramos una agenda en común para iniciar acciones y reivindicar los derechos que en los últimos años se le han venido quitando al pueblo Costarricense.

Esta agenda común se resume en los siguientes puntos:
Total repudio a la intención del gobierno de aprobar una ley que limite la relación y el empleo público, eliminando todos los derechos laborales adquiridos de los trabajadores en Costa Rica.
Nuestro rechazo a la minería en crucitas y en cualquier parte del territorio Costarricense y al fallo de la Sala Constitucional contra nuestra naturaleza.
Exigimos respeto a la Autonomía Sindical y la libertad Sindical.
Exigimos respeto a la autonomía Universitaria y sanciones drásticas a los responsables de los atropellos cometidos el 12 de abril.
Rechazamos la ley de Electricidad, que entrega la generación de electricidad que hoy brinda el ICE a cogeneradores eléctricos privados.
Rechazo absoluto a acciones del gobierno contra la legítima dirección de SINTRAJAP y a la privatización de los puertos de Limón y Moín.
Exigimos respeto al derecho al trabajo que tienen los trabajadores que se dedican al porteo de acuerdo a lo que establece la Ley vigente.
Exigimos detener el envenenamiento del agua y la expansión piñera en territorio costarricense y cualquier tipo de proyecto, Ley o acción que atente contra los derechos de ciudadanos y trabajadores en el territorio Costarricense.

Entendemos que posiblemente nuestras acciones causen molestias a muchas personas que a lo mejor se consideran al margen de estos problemas. A estas personas primero que todo les pedimos disculpas de antemano y segundo que si piensan en las consecuencias de estos puntos a todos los ciudadanos nos afectan de forma directa, por eso les invitamos a sumarse a defender Costa Rica, que está siendo vendida a pedazos, así como a defender los derechos de todos los trabajadores que laboramos en Costa Rica.

A los ciudadanos y trabajadores Costarricenses que consideran que aún vale la pena luchar por Costa Rica y sus conquistas, les solicitamos unirse a estos esfuerzos que continuarán hasta que el Gobierno de la República abra verdaderos espacios de diálogo y empiece a buscar soluciones integrales y reales a los problemas que aquí denunciamos y muchos otros que requieren simplemente de un cambio de actitud y visión de nuestros gobernantes.

Por SINTRAJAP.

Liroy Pérez, Secretario de Prensa.

Deja una respuesta