se le aflojò la cuerda

“Si el PLN gana como creo que va a pasar, tendrá que seguir
los buenos programas de este gobierno, será un mismo partido
y una misma ideología, eso es continuidad…”

Bernal Jiménez
Miembro del Directorio Político Nacional del PLN

Hace rato algunas y algunos venimos diciendo que la fórmula electorera Laura Chinchilla 2010, no es otra cosa que un episodio más de “Los Arias y su grupo de amigos en el poder”.

No crean que esto es una de esas ocurrencias nuestras ¡no! Así lo confirmó Laura con su discurso el domingo que se proclamó candidata del PLN. No enumeró sus promesas de campaña (retahíla que no le puede faltar al político tradicional), ella nada más dijo que seguirá lo ya iniciado por Arias porque todo lo que él propuso está muy bueno… muy lindo…

Y una vez más lo viene a confirmar Bernal Jiménez miembro del directorio de su partido, quien está sumamente confiado en que los habitantes de este país quieren otros cuatro años de dictadura democrática con Laura al frente, dando continuidad a la labor de los Arias, es decir, cerrando aquellos negocios que les queden pendientes, vendiendo lo que no se puedan echar en estos seis meses que les quedan.

Y es que como ya medio Gabinete jaló a hacer politiquería con la venia del presidente, quien no considera para nada grave que haya un éxodo masivo de sus ministros a las filas de la campaña politiquera de Chinchilla, sino que, por el contrario, que les desea lo mejor.

Se va la ministra de Justicia, Viviana Martín, al igual que el ministro de Hacienda, Guillermo Zúñiga, el ministro de Trabajo, Francisco Morales, y posiblemente en los próximos días también lo hagan el viceministro de la Presidencia, Roberto Thompson y el ministro de Turismo, Carlos Benavides.

Se van todos a formar el para nada nuevo, “equipo de trabajo de Laura. Y se van porque así lo estipula el artículo 109 de la Constitución Política, porque si pudieran, se quedan politiqueando desde sus cargos, pero tienen que hacer la pantomima de que ellos son “muy legales”.

Así que ya lo sabe, no espere sorprenderse, ya todo está cocinado, mismo partido, misma ideología, misma gente en el poder pero en puestos diferentes. Costa Rica en manos de los mismos pillos y pillas.

Deja una respuesta